El Nacional defiende en Cuenca la tercera ubicación en el campeonato. Los criollos llegan con ventaja en la tabla y un punto los deja con el tercer boleto a la Copa Libertadores, objetivo que pelea también Independiente del Valle, y con menos opciones Liga de Quito.

“Se logró la meta, con altos y bajos pero el club llegó a donde queríamos. Siempre hubo la confianza y convicción de trabajar en cada partido”, comentó el zaguero Luis Segovia.

Los criollos superaron sus propias expectativas y con un “equipo liviano” se metieron en pelea. “Sin duda que es un año positivo, en términos generales ha sido bueno para el club porque el trabajo y esfuerzo realizado tiene sus frutos con la clasificación a la Copa, nos falta un punto para cerrar el año, pero queremos rematar con los tres puntos contra Deportivo Cuenca”, señaló Javier Quiñónez.

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

El Nacional ya planifica lo que será el 2017, el DT Eduardo Favaro renovó su contrato y la dirigencia espera mantener la base del plantel que jugó este año, en busca de encaminar el proyecto deportivo del club.

“Iniciamos un proceso que va consiguiendo sus primeros resultados, por eso es fundamental que este trabajo siga y esperamos el próximo año hacerlo mejor”, dijo Segovia.

Publicidad

Para la última jornada, el DT Favaro no puede contar con Christian Lara por suspensión, Michael Estrada por lesión y Aníbal Chalá por su transferencia a la MLS.

Deportivo Cuenca
Piedra; Corozo, Mosquera, Filipetto, Luzarraga; C. Oña, Jerves, Saritama, Zea; Chalá, Becerra. DT: Gabriel Cosenza.

Publicidad

El Nacional
Bone; Montaño, Guerra, Quiñónez, Segovia; Larrea, Garcés, Cordero, Samaniego; Corozo, Mejía. DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Omar Ponce.
Hora: 16:00.
Estadio: Alejandro Serrano.
Transmite: Ecuador TV y Directv. (D)