Independiente del Valle recibe a River Ecuador con la opción de asegurar su retorno a la Copa Libertadores, los negriazules son cuartos en la tabla y un triunfo les otorga el cuarto cupo por Ecuador, según la nueva disposición de la Conmebol.

Los negriazules cierran el año en casa y con la temporada culmina el ciclo de varios jugadores que aportaron al crecimiento deportivo del club, como Júnior Sornoza, Jefferson Orejuela y Luis Caicedo Medina, quien tiene destino en Brasil el 2017.

“Dejo mi casa, pero me voy tranquilo por el trabajo realizado, solo quiero terminar bien el torneo y dejar al equipo en la Libertadores”, señaló Sornoza quien irá al fútbol brasileño.

Publicidad

El mediocampista manabita espera despedirse con un triunfo, pero al frente estará River, que pelea la opción de llegar a la Sudamericana. “El rival llega obligado por puntos, pelean la opción de una copa, pero nuestro objetivo está marcado solo en ganar”, dijo Sornoza.

Revise la tabla de posiciones

Con seis años en Independiente, y un paso fugaz el 2015 por México, el manabita se va “tranquilo porque se han hecho buenos torneos y llegamos a pelear la Libertadores, esas son cosas que me llevo”, dijo Júnior Sornoza, quien con Orejuela ficharon por el Fluminense de Brasil, mientras Caicedo, baja hoy por suspensión, jugará en el Cruzeiro.

Publicidad

61 puntos en la acumulada
Suma Independiente, que iguala en puntaje con Liga de Quito. La ventaja negriazul está en el gol diferencia (0) ante el -11 de los albos. Un triunfo los pone en fase previa de Libertadores.

Independiente del Valle
Azcona, Núñez, Landázuri, León, Ayala; Orejuela, Rizotto, Uchuari, González, Sornoza; Castillo. DT: Alexis Mendoza.

Publicidad

River Ecuador
Tenorio; Realpe, López, Yépez, Cruz; E. Caicedo, Soliz, Cazares, Rojas; Solís, Giler. DT: Pablo Trobbiani.

Árbitro: José Zambrano.
Hora: 16:00.
Estadio: Rumiñahui.
Transmiten: Gamatv y Directv. (D)