Hoy se celebra en el Monumental, pero “nadie se relaja” en Barcelona, que despide el año futbolístico con el duelo ante Aucas, la ceremonia de premiación y una caravana por la ciudad, y que además trabaja en mantener y reforzar su plantel para el 2017.

Del grupo de jugadores que la dirigencia espera mantener para el próximo año, aún está pendiente la continuidad de Ely Esterilla, pretendido a inicios de año por el Atlético Nacional de Colombia y por quien Barcelona hace esfuerzos para que se quede, aunque hay buenas ofertas por el ariete.

El gran poder ofensivo del que forma parte Esterilla (Barcelona ha anotado 90 goles este año) ha hecho que otros equipos se fijen en los demás componentes del frente de ataque y no han sido negadas las versiones de la prensa mexicana sobre el interés que hay en ese país por Washington Vera, Marcos Caicedo y el uruguayo Jonatan Álvez.

Publicidad

“Barcelona debe vender a uno o dos jugadores por año”, es el objetivo que se ha planteado el presidente José Cevallos para que los ingresos por transferencias ayuden a sanear su economía, un déficit de $ 34 millones del que ya se han cancelado unos $ 6 millones.

Si bien ya renovaron el volante Oswaldo Minda y el arquero Damián Lanza, y se concretó el fichaje del goleador del Deportivo Cuenca Walter Leodán Chalá, Barcelona “aún debe sumar dos o tres refuerzos”, han dicho Cevallos y el técnico Guillermo Almada, considerando que el próximo año deben enfrentar el torneo local y la Copa Libertadores.

Otros jugadores cuyos contratos vencen a fin de mes son el lateral Pedro Pablo Velasco, el central Luis Checa, quien solo ha actuado en un partido en toda la temporada, y el delantero Christian Chivo Suárez, con cinco juegos iniciando como titular y otros nueve como sustituto.

Publicidad

Barcelona
Banguera; Velasco, Ordóñez, Aimar, Pineida; Marques, Oyola, Díaz, Esterilla, Vera; Álvez. DT: Guillermo Almada.

Aucas
Padilla; Quiñónez, Carcelén, Mallitásig; Suárez; C. Hurtado, Borja; Preciado, Villacrés, Borja; Solari. DT: Armando Osma.

Publicidad

Árbitro: José Luis Espinel.
Hora: 16:00.
Estadio: Monumental.
Transmiten: TC Mi Canal, Gamatv y Directv. (D)