FC Barcelona anunció este jueves que ha invitado al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, en el que solo tres jugadores sobrevivieron al accidente aéreo en Colombia la semana pasada, a participar en el trofeo Joan Gamper en agosto próximo.

“El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense”, anuncia en su web.

“El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para que la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración”, añade.

Publicidad

“Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017, el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía. El FC Barcelona ha remitido ayer una carta formal de invitación a la actual junta directiva del Chapecoense”, concluye el club catalán.

El modesto equipo de Chapecó alcanzó la final de la Copa Sudamericana, donde debía medirse al club colombiano Atlético Nacional. (D)