Librado Azcona no seguirá en el balompié ecuatoriano. El golero paraguayo de origen y nacionalizado en el 2014 rescindió contrato con Independiente del Valle y regresará a su país “por problemas personales”.

El guardameta, considerado uno de los mejores en la última Copa Libertadores, habló este jueves con la prensa guaraní y reconoció que “lo más probable es que pueda continuar su carrera en Paraguay”, pero aclaró que “hay que buscar equipo”. “Nadie se me ha acercado todavía”, añadió Azcona en diálogo con la estación Fútbol 780.

Esta última aclaración en referencia a rumores que lo ubicarían como refuerzo de Olimpia, junto al también paraguayo Fernando Giménez, que por su parte deja Emelec.

Publicidad

Azcona (32 años), seleccionado ecuatoriano, había firmado en octubre una extensión de contrato con los sangolquileños por tres temporadas; sin embargo, temas familiares obligarían al golero nacido en Ypacaraí a regresar a su país.

Durante su actuación con Independiente en la Libertadores reconoció acercamientos de clubes de Argentina, México y Paraguay, incluido el mismo Olimpia, que hoy lo pretendería, aunque ninguna oferta llegó a concretarse. (D)