El argentino Gabriel Schürrer está a un paso de ser el nuevo estratega del Deportivo Cuenca, luego de que la directiva, liderada por Fausto Carvallo, decidiera no renovarle el contrato a Gabriel Cosenza, quien tiene al equipo clasificado a la Copa Sudamericana.

Acompañarán a Schürrer su asistente Leandro Scime y el preparador físico Gustavo Zubeldía, se conoció desde una fuente cercana al club.

El último equipo que dirigió Schürrer fue el Sarmiento de Junín de Argentina. El pasado 1 de noviembre, tras llegar a un acuerdo con la directiva, dejó el cargo. Dirigió nueve partidos, de los cuales ganó uno, empató tres y perdió cinco, informó la cuenta de Twitter Sport Center de ESPN.

Publicidad

Antes, Schürrer fue adiestrador de Lanús, Argentinos Juniors, Crucero del Norte y Gimnasia de Jujuy.

En otro tema, los extranjeros del equipo cuencano, Ezequiel Fileppetto, Raúl Becerra, Juan Segovia y Jacobo Kouffati, no renovarán sus contratos, luego de cumplir buenas campañas.

El Cuenca es sexto en el acumulado y está clasificado a la Sudamericana. Pero si se dan algunos resultados en la última fecha, cuando enfrente a El Nacional, puede ascender al cuarto puesto y llegar a la Libertadores. (D)