La autodefinición de Guillermo Almada de ser “un hombre de procesos”, que implica pasar varias temporadas en un equipo, no es nueva tomando en cuenta sus antecedentes en River Plate de Uruguay, donde estuvo cuatro años y medio antes de venir a Barcelona a mediados del año anterior.

Lo que ya había confirmado en la víspera el propio entrenador torero al portal uruguayo Embajadores del gol fue oficializado ayer por Barcelona: Almada firmó un contrato por tres años, hasta 2019.

Ese medio, citando también al representante del técnico que acaba de lograr la estrella 15 con los canarios, mencionó que la oferta incluía una mejora económica (más de 70 mil dólares mensuales) que era imposible de rechazar para Almada y sus colaboradores.

Publicidad

El técnico, ante la prensa en Guayaquil, no habló de cifras, pero dijo que aunque el tema económico “era importante”, no era lo único. “Hay una cantidad de ítems que tenemos que fortalecer y mejorar. Son cosas para conversar con la directiva”, agregó el estratega, quien también era pretendido en Catar y en su país por Peñarol, al que le comunicó su decisión de seguir en Barcelona.

En tanto, el presidente torero, José Cevallos, dijo qué esperan con el DT charrúa luego de que ganaron el título rompiendo muchos récords. “La visión que tenemos es conseguir con él la estrella 16 y en enero (de 2018) disputar el Mundial de Clubes luego de ganar la Copa Libertadores”.

El técnico también se refirió a la necesidad de reforzar el plantel. “Aún no llegamos a nuestro techo futbolístico y se nos viene una doble competencia”, dijo Almada, aludiendo al próximo torneo local y la Copa Libertadores. (D)

Publicidad

5
Millones de dólares

Barcelona superará ese monto en taquilla recaudada en todo el año cuando se terminen de vender las entradas para el duelo ante Aucas. Ayer informó que lleva $ 4'896.000.

Intentaremos que el próximo año sea tan exitoso como este o incluso más. Barcelona tiene que ser protagonista por su grandeza.Guillermo Almada, DT de Barcelona