Cuando aún queda por jugarse una fecha para que termine el campeonato nacional Emelec anunció ayer al volante Romario Caicedo como su primer refuerzo para el 2017. El esmeraldeño, que milita en Fuerza Amarilla, nacido en Eloy Alfaro, llega a préstamo por una campaña –con opción a compra– al cuadro que dirige el uruguayo Alfredo Arias.

Caicedo, de 26 años, surgió del club Chimborazo, y estuvo también en la selección de esa provincia antes de ir al Olmedo de Riobamba, donde se estrenó en la máxima división.

“El volante ecuatoriano Romario Javier Caicedo, ha sido contratado por el Club Sport Emelec para sumarse al primer plantel en la próxima temporada”, anunció el cuadro millonario en su página de internet.

Publicidad

La tarde del pasado martes, Favián Aguilar, titular de Fuerza Amarilla, adelantó que Caicedo iba a ser transferido al cuadro millonario.

“Siempre quise jugar en Emelec. Hablé con el presidente de Fuerza Amarilla y tomamos la decisión (de firmar por los eléctricos). Me dijeron que el 4 de enero empezaremos la pretemporada”, señaló el nuevo refuerzo emelecista ayer, en conversación con radio SuperK800.

 

Publicidad

Interés en arce

En otro orden, Aguilar indicó que el volante Kenner Arce también jugará en Emelec; sin embargo, y pese a que existe un acuerdo entre los clubes, el esmeraldeño debe solucionar un inconveniente con su representante. Arce, de 28 años, nacido en San Lorenzo, ha jugado en Espoli, Liga de Loja y Olmedo. Los eléctricos visitan este sábado al Delfín, en su último partido del 2016. (D)

Publicidad

36
actuaciones
Ese número de partidos tiene Romario Caicedo con Fuerza Amarilla, en esta temporada. El volante esmeraldeño tiene cuatro goles con los orenses, según los registros de la FEF.