El Club Diana Quintana (CDQ) se quedó con el título del Campeonato máster de natación que se realizó en la piscina de la misma institución, ubicada en Samborondón.

En la clasificación general el equipo que finalizó en el primer lugar completó 966 puntos.

El segundo puesto del evento lo ocupó el Club Sport Emelec, que llegó a 672; mientras que el club Nuevos Horizontes sumó 261, para ubicarse tercero.

Publicidad

En el resto de posiciones finalizaron Club Acuático Manabí (CAM), con 239; Coello, 235; Guayaquil Tenis Club, 225.

Más atrás culminaron el Jorge Delgado, con 51; César Jiménez, 33; Independiente y Mayorga, con 28; Club Rancho San Francisco, 25; y Barracuda, 4.

El club Nuevos Horizontes sorprendió en los relevos mixto, en la distancia de los 200 m libre, con Analía Centeno, Fabricio Pineda, Katherine Célleri y Jorge Jaime.

Publicidad

Resultados
Al cierre del evento, el CDQ se impuso en la prueba de relevos mixto, 200 metros combinado, con Yamilé Bahamonde, Guillermo Salazar, Juan Chávez y Samantha Fajardo, quienes pusieron un tiempo de 2 minutos, 12 segundos y 37 centésimas.

En la previa, el club Jorge Delgado se alzó con la corona en los relevos de varones 200 m libre con Carlos Rodríguez, Emilio Testa, Tito Hernández y Pablo Delgado, con 1m53,39s.

Publicidad

En los relevos de damas, el CDQ también finalizó en el primer lugar por la actuación de Viviana Morán, Olfa Macancela, María Belén Morejón y Carolina Muñoz.

Guillermo Salazar, del CDQ, fue el último de los participantes en obtener la medalla de oro en las pruebas individuales al imponerse en los 200 metros combinado individual.

En la prueba de las damas, Carolina Muñoz, también del CDQ, fue la vencedora.

La competencia de los 50 m libre tuvo como vencedores a Juan Chávez y Yamilé Bahamonde, ambos del CDQ, quienes volvieron a subirse al primer lugar del podio al finalizar primeros en los 100 m libre y en los 50 metros mariposa.

Publicidad

El club Jorge Delgado Panchana, con Pablo Delgado rompió la hegemonía del CDQ al imponerse en 50 m espalda.

La competencia de los 50 m pecho tuvo como la mejor a Samantha Fajardo y en varones el vencedor fue Armando Arce, del Guayaquil Tenis Club. (I)

17
Equipos participaron en el torneo de natación mÁster.

Brazadas
En el agua

En varones
El Club Diana Quintana finalizó primero en las pruebas de los varones con 357 puntos; mientras que el conjunto del Emelec se ubicó segundo con 190 unidades.

En damas
La representación del Diana Quintana también se ubicó primera en las pruebas de damas con 509 unidades; le siguió Emelec, con 450.