La realidad indica que solo un milagro evitará el descenso de Aucas. Mas, el técnico oriental, Armando Osma, luego de que su equipo ganara 1-0 al Deportivo Cuenca, se resistió a reconocer esa objetividad y se ilusionó con salvar al equipo en la última fecha del torneo.

El ídolo quiteño es penúltimo en la tabla acumulado (42 menos 14) y debe superar en puntaje a Delfín (45 más 12) para no acompañar al descendido Mushuc Runa a la serie B.

En la jornada final, el conjunto expetrolero tendrá que ganar al campeón Barcelona, que anuncia una gran fiesta en el estadio Monumental.

Publicidad

Pero, no solo le bastará con doblegar a los toreros, sino que deberá esperar que el subcampeón Emelec, en partido de trámite, vaya hasta el Jocay de Manta y derrote al Delfín.

“Para el que cree todo es posible. Confío en mis jugadores”, destacó Osma, y reveló cómo buscará ganarle a Barcelona: “Plantearé un partido como el que jugamos ante Emelec en el Capwell. Ese día debimos haber sacado un buen resultado (el equipo azul ganó 2-1)”, dijo.

Luego, se mostró seguro de que Emelec medirá a Delfín “con profesionalismo”. “Debe terminar bien la temporada porque es el equipo tricampeón”, agregó.

Publicidad

El entrenador dijo que “la suerte aún no está echada”, y que todo se conocerá el próximo sábado a las 18:00. (D)