Emelec empató 1-1 con Universidad Católica en el estadio George Capwell por la fecha 21 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol y se proclamó vicecampeón del fútbol ecuatoriano.

El triunfo de hoy de Barcelona 4-2 a Mushuc Runa en Ambato, significó el campeonato para el cuadro torero y el empate de los eléctricos los frenó en sus aspiraciones por querer ganar la etapa y disputar el título mediante finales.

Osbaldo Lastra abrió el marcador a los 25 minutos con un certero cabezazo. 

Publicidad

A los 45 minutos, Carlos Moreno recibió tarjeta roja por meter la mano e intentar impedir un gol de los universitarios. El juez central expulsó al jugador eléctrico y decretó el tiro penal. Al cobro fue Robert Arboleda que con fuerte remate puso el 1-1, a los 47.

En la segunda parte, Emelec no fue el conjunto incisivo como se mostró en el Clásico del Astillero la semana pasada y Universidad Católica lo complicó con varios avances de Luis Miguel Escalada al arco de Esteban Dreer. 

El jugador menos en cancha también peso para que los azules bajaran la intensidad y no logren concretar las opciones de gol.

Publicidad

Emelec termina en segundo lugar con 45 puntos mientras que Universidad Católica sube al tercer lugar de la segunda etapa con 30 unidades y también logra  cupo para la Copa Libertadores. (D)