La celebración de la estrella 15 solo depende de Barcelona. Para hacerlo hoy, el equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada necesita ganar en Ambato por la penúltima fecha del torneo ante Mushuc Runa, que necesita también la victoria para tratar de salvarse del descenso a la serie B.

El encuentro, en horario unificado (12:00), se desarrollará ante un lleno total del estadio Bellavista, pues todas sus localidades han sido acaparadas por los seguidores canarios que no pudieron ver a su equipo celebrar en la fecha anterior cuando Barcelona cayó en su estadio ante Emelec.

Pero las posibilidades de coronarse siguen intactas y aunque los azules acechan, cuatro puntos más abajo, los amarillos son los favoritos para obtener el título. Luego de este encuentro finalizarán el campeonato como locales ante Aucas.

Publicidad

Para este partido, Almada no contará con los volantes Gabriel Marques y Ely Esterilla, suspendidos por acumulación de cinco amonestaciones, ni con el atacante Marcos Caicedo, que sufrió una lesión. Sin embargo, se recuperaron Damián Díaz y Darío Aimar.

En Mushuc Runa se ha trabajado con normalidad, más allá de las novedades que se dieron a conocer durante la semana sobre dos jugadores que antes pertenecieron a Barcelona: el fin del contrato de Michael Jackson Quiñónez por bajo rendimiento y la no presentación a los entrenamientos de José Luis Perlaza, quien de todos modos no puede ser considerado por haber sido expulsado en la fecha anterior.

Henry Patta, otro exjugador de Barcelona, dijo que no es una revancha personal jugar contra su exequipo. El desafío, dijo el volante, es salvar la categoría con los ambateños.

Publicidad

“Sabemos que ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros estamos muy necesitados y vamos a tener que ganar los puntos como sea”, expresó el defensor Joaquín Lencinas.

Las puertas del estadio Bellavista se abrirán a las 08:00 y habrá control al ingreso con 332 miembros de la Policía y 150 hombres de seguridad de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, que recomendó a las personas que no lograron obtener una de las 14.990 entradas que salieron a la venta que no se aglomeren en las inmediaciones del escenario.(D)

Publicidad

Mushuc Runa
Olivero; Quilumba, Lencinas, Gudiño, Valencia; Nazareno, Porozo, Pavón, Patta; Pita, Quintero.
DT: Víctor Hugo Andrada.

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Ordóñez, Pineida; Minda, Oyola, Valencia, Díaz, Vera; Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín.

Estadio: Bellavista.

Publicidad

Hora : 12:00.

Transmiten: Gamatv, TC y Directv.

Vamos a dejarlo todo para darle esa alegría a nuestra hinchada. Debemos demostrar este domingo si ya podemos ser campeones.Guillermo Almada, Técnico de Barcelona