El Nacional y Liga de Quito se enfrentan hoy en el estadio Olímpico Atahualpa (12:00), en un duelo donde el vencedor quedará muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores, en calidad de tercero. Los dos clubes están empatados con 61 puntos, pero los criollos tienen mejor gol promedio (0 contra -6).

Un empate, en este clásico quiteño, puede dejar fuera del tercer lugar a criollos y albos. Si Deportivo Cuenca (58) o Independiente del Valle (58 -1) ganan, pueden subir a la tercera plaza. Desde atrás acecha Universidad Católica (57 -4).

En el caso de los militares, si clasifican a la Libertadores habrán superado cualquier expectativa. A inicios de este año, en el análisis, se lo ubicaba en media tabla e incluso en la parte baja de clasificación. Ha sorprendido a casi todos, salvo a sus integrantes, quienes afirman que siempre supieron que iban a pelear en lo más alto.

Publicidad

En tanto, para los universitarios llegar al máximo torneo de clubes en Sudamérica será un premio consuelo. De no hacerlo, un fracaso. Hace pocos días, el dirigente Esteban Paz calificó de mediocre la temporada del club universitario.

El técnico criollo, Eduardo Favaro, consideró que el duelo de hoy será “muy difícil”. Mas se esperanzó en que podrán “ratificar el buen año (2016)”.

Álex Aguinaga, DT albo, a su vez, estimó imprescindible ganar hoy para conseguir esa “primordial clasificación”.

Publicidad

En Liga de Quito, el estratega no podrá contar con Luis Cangá y Luis Romero. El primero, suspendido; en tanto que el manabita tuvo un inconveniente personal y no acudió toda la semana a los entrenamientos.

Favaro y Aguinaga aún no han asegurado su continuidad para el 2017. Tampoco han sido descartados. (D)

Publicidad

El Nacional
Bone; Montaño; Quiñónez, Guerra, A. Chalá; Corozo, Larrea, Cordero, Lara; Mejía, Estrada.
DT: Eduardo Favaro.

Liga de Quito
Viteri; Arias, Araujo, Narváez; Quintero, Vera, Vega; A. Julio, Cevallos, Guerrero; Anangonó.
DT: Álex Aguinaga.

Árbitro:Carlos Orbe.

Hora:12:00.

Publicidad

Estadio:Olímpico Atahualpa.

Transmiten:Ecuador TV y Directv.