“Las matemáticas aún nos dan para llegar (a la Copa Libertadores)”, declaró el volante Jonny Uchuari, en la previa del partido que sostendrá su equipo, Independiente del Valle, ante Fuerza Amarilla, que se libró del descenso y piensa en 2017.

“Sabemos que podemos llegar a la Libertadores, pero dependemos de otros resultados”, agregó el lojano, quien de a poco se ha ganado un puesto en el equipo del técnico Alexis Mendoza.

El club de Sangolquí está en el sexto puesto del acumulado (58 -1) y para clasificar otra vez a la Copa Libertadores –torneo del cual es el vigente subcampeón– tendrá que superar en puntaje a Deportivo Cuenca (58), Liga de Quito (61 -6) y El Nacional (61).

Publicidad

El centrocampista Gabriel Cortez no jugará hoy debido a que se encuentra suspendido.

En Fuerza Amarilla, el volante Pablo Cifuentes será baja por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En contrapartida, están a disposición del entrenador Ángel Gracia, los volantes Kéner Arce y Romario Caicedo, luego de que cumplieron suspensiones.

El cuadro de Machala es octavo en la tabla acumulada (48 -12) y no tiene chance de clasificar a un torneo internacional, pero respira tranquilo porque hace un par de fechas abandonó toda posibilidad de caer a la zona del descenso.

Publicidad

El presidente de Fuerza Amarilla, Favián Aguilar, se esperanzó en que el próximo año clasificarán a la Copa Libertadores o la Sudamericana. (D)

Fuerza Amarilla
Mosquera; Luna, Alonso, Chila, Segura; P. Wila, Arce; Caicedo, Preciado, Cuero; Ordóñez.
DT: Ángel Gracia.

Publicidad

 

Independiente del Valle
Azcona; Núñez, León, Caicedo, Cuero; Arroyo, Orejuela; González, Sornoza, Uchuari; Castillo.
DT: Alexis Mendoza.

Árbitro:Diego Lara.

Hora:12:00.

Publicidad

Estadio:Nueve de Mayo.

Transmite:TC Mi Canal - DirecTV.