En Emelec, mientras exista la posibilidad matemática de ganar la segunda etapa y disputar finales de ida y vuelta con Barcelona, no se renuncia a luchar. Por ello, los azules hoy tienen la misión de vencer a la Universidad Católica en el estadio Banco del Pacífico-Capwell.

Los eléctricos tienen 44 puntos y están a 4 del líder canario (48) y el único resultado que les sirve es el triunfo en los partidos que les restan (ante los camaratas y Delfín).

“Universidad Católica es un equipo que juega muy bien y que sabe manejar la pelota, nosotros trataremos de estar concentrados para sacar el partido adelante”, expresó el defensor Óscar Bagüí en conversación con radio Huancavilca.

Publicidad

“Hay que tratar de contener la pelota, no darles espacios y hacer respetar nuestra casa y hacernos fuertes ahí. Nosotros somos los que tenemos que controlar el partido”, agregó el zaguero millonario.

Bagüí dijo que mantiene el optimismo de que su escuadra pueda pelear por el tetracampeonato, aunque es consciente de que para aquello los canarios deberán tener tropezones ante Mushuc Runa y Aucas.

“Hay que ver qué pasa, no voy a hablar de los rivales (de Barcelona), solo de mi equipo. Hay que hacer nuestro trabajo y que sea lo que Dios quiera. Hay que esperar que ellos (los toreros) dejen puntos en el camino que nos sirvan a nosotros para el objetivo (de ser finalistas)”, manifestó Bagüí.

Publicidad

Para este duelo, los dirigidos por Alfredo Arias no contarán con Gabriel Achilier y Fernando Giménez, que están suspendidos, ni con Jordan Jaime, que adolece de una lesión.

En tanto que en Universidad Católica, Henry Cangá cumplió con dos partidos de suspensión y volverá al rol titular del equipo de Jorge Célico.

Publicidad

Aunque los camaratas no tienen opciones de título buscan la clasificación a un torneo internacional para el 2017. Los quiteños tienen 57 puntos en la tabla acumulada y se encuentran ubicados en séptimo lugar.

En la etapa son cuartos con 29 unidades. (D)

Emelec
Dreer; Moreno, Mejía, Pinillo, Bagüí; Lastra, Gaibor, Burbano, Mena; Guanca, Angulo.
DT: Alfredo Arias.

 

Publicidad

Universidad Católica
Galíndez; López, Arboleda, Cangá, Meneses; Orzán, Martínez, W. Godoy, Escalada; Patta, Cifuentes.
DT: Jorge Célico.

Árbitro:Luis Quiroz

Hora:12:00

Estadio: Banco del Pacífico-Capwell

Transmiten: Gama y Directv.

40
Goles

Ese número de anotaciones tiene a favor Emelec en los 20 partidos que ha jugado en la segunda fase del torneo local. Los millonarios han recibido 20 en contra.