Una leyenda de la pista con aura de estrella del rock: el sexto premio como mejor atleta del año concedido el pasado viernes por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a Usain Bolt reconoce los méritos de uno de los héroes de los Juegos de Río y de un hombre que revolucionó este deporte.

“Cuando consigues ser el mejor atleta del año, eso quiere decir que todo el trabajo duro ha valido la pena, así que ganarlo por sexto año significa mucho más que el primero”, declaró Bolt tras una gala de la IAAF en Mónaco, en la que la fondista Almaz Ayana, campeona olímpica de 10.000 metros y bronce de 5.000 en Río, fue elegida la mejor en la rama femenina.

El año 2017 será el último de la extraordinaria carrera de Bolt, quien tiene un hueco reservado en la historia junto con los más grandes del deporte.

Publicidad

Su triplete de oros olímpicos en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016 (100, 200 y 4x100 metros) son parte de un palmarés impresionante. De su colección podría caerse el oro en el del relevo 4x100 metros de Pekín, por el control positivo tras una muestra a Nesta Carter. (D)