“Vamos a dejar la vida”, esa es la promesa de Guillermo Almada, técnico de Barcelona, para el juego que afrontará mañana su equipo ante Mushuc Runa, en Ambato. Los amarillos necesitan la victoria para conquistar la esperada estrella 15.

“A los jugadores les digo que el incentivo más grande que pueden tener es defender esta camiseta gloriosa. Estamos convencidos que vamos dejar la vida en este partido”, expresó ayer el director técnico canario, durante una rueda de prensa ofrecida en el Monumental.

Almada lamentó la derrota sufrida la jornada pasada por 1-2 frente a Emelec, lo que significó la pérdida del invicto torero en el Monumental y aplazar la consecución del título.

Publicidad

“Hemos perdido por errores puntuales nuestros. No recuerdo que ellos (Emelec) tuvieran muchas opciones de gol en el partido”, recordó el adiestrador de los canarios.

“Los dos goles (de Ángel Mena) fueron errores que casi nunca los cometemos. Nosotros hicimos el desgaste con Emelec, generamos dominio en todo el partido”, agregó el estratega barcelonista.

Almada confía en su plantel y por eso está optimista de lograr una victoria frente a los ambateños para definir el título a favor de su escuadra.

Publicidad

“Estamos enfocados en ganar a Mushuc Runa, tenemos la confianza de realizar un buen trabajo. Queremos que los jugadores que van a actuar estén al 100% para este partido. Hay mucha confianza, respetamos al rival, pero estamos seguros de nuestro trabajo”, indicó el adiestrador canario.

Almada lamentó las bajas de Gabriel Marques y Ely Esterilla por acumulación de tarjetas amarillas y de Marcos Caidedo por lesión, sin embargo, resaltó el hecho de contar con elementos que estén listos para cualquier eventualidad.

Publicidad

“Tenemos bajas por suspensiones, pero siempre digo que los otros están esperando titularidad. Cualquier equipo del mundo sufre un traspié, repito, no merecimos perder el clásico. La única manera que conozco para recuperarnos es con trabajo”, dijo el técnico torero.

En cuanto a los reemplazantes de los ausentes, Almada utilizaría a Tito Valencia, Washington Vera y Oswaldo Minda, en su formación estelar.

Los amarillos realizarán hoy su última práctica en el estadio Monumental. (D)

Con la directiva tenemos una gran relación y luego de estos partidos veremos nuestra continuidad (renovación de contrato).Guilermo Almada, DT de Barcelona