Desde muy temprano más de un millar de hinchas de Barcelona acudieron ayer al Coliseo de los Deportes de Ambato, para adquirir los boletos para el compromiso en el que los toreros miden a Mushuc Runa, partido que de ganarlo les significaría la consecución del título.

Existió malestar por parte de los aficionados que hacían extensas filas para comprar su entrada, puesto que la venta no se inició a las 08:00 como se había establecido. Después de las 09:00 se abrieron las taquillas del coliseo.

Alejandro Chica fue el primero en llegar al coliseo, estuvo desde las 03:00. Dijo que madrugó porque se imaginó que iba a haber gran cantidad de gente en busca de comprar los boletos, y al ver la fila comprobó que no se equivocó.

Publicidad

También se hicieron presentes aficionados que llegaron de otras ciudades del país, como el caso de Ricardo Rubio que viajó desde Guayaquil para estar en Ambato a las 04:30, permanecerá hasta mañana y aprovechará para vender gorras y pulseras que confecciona con los colores de Barcelona. “Vengo a ver campeón a mi equipo, por eso vale la pena cualquier sacrificio”, argumentó.

Mario Ortega llegó desde Cañar luego de cuatros horas de viaje, dijo que espera vivir una fiesta con la consecución del título canario. Darwin Pinargote de Manabí estuvo con otros amigos tratando de comprar las entradas para el partido.

Lorenzo Pichizaca, gerente deportivo de Mushuc Runa, pidió disculpas por la demora en el inicio de la venta de las entradas, lo que justificó porque los boletos recién llegaron en la madrugada y que como son con códigos tuvieron que clasificarlos por numeraciones.

Publicidad

Comentó que en Ambato salieron a la venta 4.000 boletos para general, además de 2.000 para preferencia, tribuna, que por esa razón y ante la gran cantidad de aficionados se decidió vender solo tres por persona. Para la venta en Quito se entregaron aproximadamente 5.000.

También informó que se entregó un cierto número de entradas a los revendedores, con quienes se dialogó para que tengan un margen de utilidad de un 12%, pero que son los entes de control los que tienen que vigilar que no se abuse de los precios que se han establecido para este duelo ($ 20 general, $25 preferencia, $ 30 tribuna y $ 50 palco). (D)