No ganar puede sentenciar el descenso de Aucas a la serie B. Los orientales reciben el domingo a Deportivo Cuenca con la obligación de ganar, y luego esperar otros resultados para pelear en la última jornada su permanencia.

“No es una tarea sencilla, se ve muy dura porque nadie puede ceder nada, Cuenca también pelea lo suyo y nosotros estamos obligados a ganar, eso es lo único que nos sirve, pero tenemos buen equipo y aspiramos a salir de esto con Aucas”, señaló el golero Johan Padilla.

El plantel oro y grana es último en la acumulada con 39 puntos y un gol promedio de -15. Los dirigidos de Armando Osma están a tres puntos de zona segura, el décimo lugar que ocupa Delfín con 42 y -13 de gol diferencia. En medio está Mushuc Runa con 40 unidades.

Publicidad

Con altos y bajos en las últimas jornadas, Aucas cedió terreno en la tabla de posiciones, tras una remontada que llevó a los orientales a recortar la diferencia de hasta 11 puntos que mantenía en la octava fecha con sus rivales directos.

“Las cosas no han ido bien en el equipo, pero no es eso impedimento para buscar la recuperación y tratar de salvar la categoría hasta el final. Sabemos que es un momento incómodo para todos, pero la mente está puesta en sacar esto adelante, hay un poco de molestia pero debemos centrarnos en el juego”, apuntó Padilla, en relación con los últimos resultados y a las decisiones de la directiva y cuerpo técnico, que el martes separaron al volante Álex Bolaños y al zaguero Jefferson Hurtado, bajas definitivas en el plantel oriental para las jornadas finales del torneo. (D)