Aferrados a la posibilidad de ir a la Copa Libertadores, Independiente del Valle visita en Machala a Fuerza Amarilla, cuadro que salvado del descenso “puede dejar florecer su talento”, según Alexis Mendoza, estratega de los negriazules.

Fuerza aseguró la permanencia en la Serie A tras ganar (1-0) a Delfín en la jornada anterior, y “no tienen ya nada que perder”, aseguró Mendoza.

Para el DT de los rayados, sin presión por salvar la categoría, los orenses tendrán más libertades de juego y sus individualidades pueden causar más de un problema a sus dirigidos.

Publicidad

“Tiene buen plantel, y sin el compromiso del descenso su talento puede florecer más, así que del estudio que se ha hecho del rival las cosas pueden cambiar, no podemos planificar el juego con lo que se ha visto de ellos antes en el campeonato, la situación será distinta, pero aspiramos a poder controlar el juego y conseguir el triunfo”, dijo el timonel cafetero.

‘Club internacional’
Independiente es sexto en la acumulada con 58 puntos, a tres del tercer lugar, que otorga un cupo a la Libertadores. Mendoza habló del compromiso del plantel por volver a un torneo internacional, algo que ya tienen asegurado con el cupo a la Sudamericana, pero los negriazules aspiran a más.

“Por lo que consiguió el club este año (finalista de la Libertadores), la obligación es participar en copas, sin dejar de lado que debe pelear el primer lugar en el torneo local, ese es el compromiso del grupo, porque ahora es un club internacional, por eso no nos conformamos con jugar la Sudamericana, y todavía aspiramos a ir a la Libertadores”, finalizó Mendoza. (D)