El francés Antoine Griezmann se unió a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lista de finalistas para el premio de Jugador del Año de la FIFA.

Claudio Ranieri y Fernando Santos, responsables de dos de las mayores sorpresas del año, fueron nominados para el título de mejor DT junto a Zinedine Zidane, del Real Madrid.

En el lado femenino, la alemana Melanie Behringer, la estadounidense Carli Lloyd –ganadora del año pasado– y la brasileña Marta –cinco veces vencedora– fueron las elegidas para disputarse el galardón a la mejor jugadora del año.

Publicidad

Ronaldo contribuyó a la victoria de Portugal en la Eurocopa 2016, aunque su desempeño recibió críticas y se lesionó temprano en la final ante Francia. También ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Messi lideró a Argentina hasta la final de la Copa América Centenario, en la que perdió ante Chile, y logró la Liga española con el Barcelona.

El delantero del Atlético de Madrid Griezmann se hizo con un puesto entre los tres mejores gracias a sus actuaciones con Francia en la Eurocopa 2016 y en el club colchonero, con el que disputó la final de la Liga de Campeones. (D)