Roddy Zambrano conserva camiseta del Chapecoense

“Impactado. No se sale del asombro de haber tenido a estos jugadores cerca y que ahora ya no están”. Es el lamento del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, al comentar la tragedia aérea que cegó la vida de gran parte del plantel del brasileño Chapecoense, equipo al que pudo dirigir en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un encuentro del que el réferi manabita y su equipo arbitral se quedaron con un recuerdo, que ahora tiene “un gran significado”.

El 28 de septiembre, Zambrano dirigió el duelo de vuelta de la serie entre Independiente de Avellaneda y Chapecoense. El juego fue en la Arena Condá de Chapecó y el resultado favoreció en los tiros penales (5-4) a los brasileños, tras igualar los dos partidos sin goles.

“Fue un partido muy emotivo, por el buen fútbol y por todo lo que alentó la hinchada de Chapecoense. En ese partido el golero Danilo fue la figura al atajar dos tiros penales. Aún sigo impactado por el hecho porque son cosas que te marcan, son apenas semanas que los dirigí. Todavía no salgo del asombro de lo ocurrido, por el hecho de estar muy cerca a estos jugadores que perecieron en esta desgracia”, relató el réferi internacional en diálogo con radio Única, en Quito.

Del juego, Zambrano y su equipo arbitral conformado por Luis Vera, Juan Carlos Macías y Juan Albarracín tienen ahora un recuerdo preciado, cortesía de la misma directiva del Chapecoense, tras cumplirse el compromiso.

“En los partidos internacionales es frecuente que los equipos locales y visitantes envíen presentes a los árbitros al camerino. En ocasiones son agendas, banderines, reseñas históricas de los clubes. Esa vez nos enviaron una camiseta, a cada árbitro. Me tocó la número 19 (Arthur Maia). Es un recuerdo que conservaré porque ahora tiene un significado muy grande en mi vida profesional”, apuntó Roddy Zambrano. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: