Edisson Barrera, comandante de la zona 8 de Policía, sugirió el miércoles que los escenarios de fútbol tengan los asientos numerados en todas las localidades tal como ocurre en otros países, para evitar el exceso de asistentes a estos lugares.

El jefe policial vertió estas declaraciones refiriéndose a la muerte de un aficionado la tarde del domingo pasado, cuando se jugó el clásico del astillero entre Barcelona y Emelec, en el estadio Monumental.

Barrera sostuvo que aunque no puede asegurar que hubo exceso de boletos vendidos para ese partido, sí hubo una importante cantidad de aficionados que se quedaron en la parte externa del estadio.

Publicidad

Respecto a los operativos de seguridad que se ejecutaron ese día, el comandante de la zona 8 de Policía descartó que se hayan usado bombas lacrimógenas o gases de mano como un método para dispersar a las barras.

El lunes pasado, Fausto Buenaño, jefe policial del Distrito La Florida y quien estuvo a cargo de la seguridad en el clásico del astillero, argumentó que un grupo de unos 2.000 hinchas barcelonistas quiso irrumpir en la explanada del estadio, sorteando el cordón policial.

El próximo partido de Barcelona se desarrollará al mediodía del domingo 4 de diciembre en Ambato ante Mushuc Runa, en la fecha 21 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los toreros comandan la tabla de posiciones con 48 puntos, Emelec que es su inmediato seguidor tiene 44 puntos. (D)