Cajas negras del avión de Chapecoense serán analizadas en Gran Bretaña

AP-Redacción
Jueves, 1 de Diciembre, 2016 - 08h56
1 Dic 2016
Medellín -

Expertos británicos en aviación investigarán las cajas negras -los dispositivos que graban las conversaciones de cabina y los datos de vuelo- del avión que se estrelló el pasado lunes en departamento de Antoquia, Colombia y fallecieron de 71 personas, entre ellos, 19 jugadores del club Chapecoense que iban a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

La aeronave chocó en Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión a unos 50 kilómetros de Medellín. De los 77 pasajeros solo sobrevivieron 6 personas: Jackson Ragnar Follman (Portero), Helio Hermito Zampier 'Neto' (Defensa), Alan Ruschel (Defensa), Ximena Suárez (Auxiliar de vuelo), Erwin Tumiri (Técnico de la aeronave) y Rafael Valmorbida (Periodista).

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos dice que las piezas, claves por ofrecer pistas sobre lo que le ocurrió al avión, un BAE 146 Avro RJ85, se llevarán a Gran Bretaña en los próximos días para ser estudiadas. En el siniestro fallecieron 71 personas.

Los investigadores, ayudados por la dramática grabación de las conversaciones de cabina, estudiaban por qué el avión de construcción británica se quedó aparentemente sin combustible antes de impactar contra una embarrada ladera a solo unos kilómetros (millas) del aeropuerto internacional de Medellín. (D)

Cajas negras del avión de Chapecoense serán analizadas en Gran Bretaña
Fútbol
2016-12-01T08:56:24-05:00
Los investigadores, ayudados por la dramática grabación de las conversaciones de cabina, estudiaban por qué el avión de construcción británica se quedó aparentemente sin combustible.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias