Los jugadores Gabriel Marques y Ely Esterilla, del Barcelona; junto a Fernando Giménez y Gabriel Achilier, del Club Sport Emelec, fueron sancionados con un partido cada uno y no serán parte de la fecha 21 que se jugará este domingo, desde las 12:00, en horario unificado.

Los cuatro jugadores formaron parte del Clásico del Astillero que se jugó en el estadio Monumental (1-2) y recibieron una tarjeta amarilla con lo que completaron su quinta cartulina que los inhabilita para la siguiente jornada.

De este compromiso, que se jugó en el estadio Monumental y al que 43.689 hinchas dejaron en taquilla $1'116.465,00, el equipo torero también fue multado con $100,00 porque sus hinchas detonaron gases tóxicos; $200,00 porque se persiste en encender bengalas; y con $200,00 por detonar petardos.

Publicidad

Otras sanciones

En otras sanciones que dejó la fecha 20, Jonathan Borja, de Sociedad Deportiva Aucas, fue inhabilitado un partido porque recibió doble amonestación en el partido que los orientales empataron 0-0 con El Nacional, en Chillogallo.

El conjunto de Liga de Quito no podrá contar con el jugador Luis David Cangá ya que completó su quinta cartulina amarilla en el duelo que los albos derrotaron 1-0 a River Ecuador, en el estadio Casa Blanca.

Al defensa del Mushuc Runa José Luis Perlaza se le terminó el campeonato luego que fuera expulsado en el partido que los ambateños cayeran 3-1 ante Deportivo Cuenca, en Cuenca.

Publicidad

En Fuerza Amarilla el jugador Pablo César Cifuentes recibió una fecha de suspensión al completar su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Delfín (0-1), jugado en Manta.

En el cuadro cetáceo, el jugador Francisco Evelio Silva completó la quinta cartulina amarilla y no podrá actuar en la fecha 21. (D)