Temas

Fórmula 1

Mercedes-Benz

Nico Rosberg

Automovilismo


Rosberg cree que su relación con Hamilton será "siempre difícil"

El nuevo campeón mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg, admitió este miércoles que su relación con Lewis Hamilton, su actual compañero en Mercedes, será “siempre difícil“, pero que el hecho de conocerse desde la infancia ayuda a superar los momentos de mayor tensión.

Nuestra relación seguirá “siempre difícil, somos rivales, pero el hecho de conocerle desde la infancia ayuda en las fases complicadas”, declaró el alemán a los periodistas en su ciudad natal, Wiesbaden, este miércoles.

Preguntado en varias ocasiones por la actitud de Hamilton, que voluntariamente ralentizó el domingo en una maniobra que buscó facilitar los adelantamientos a Rosberg, el nuevo campeón intentó desactivar la polémica: “Veo triste que se hable tanto de eso (...) Puedo entender a Lewis, es un guerrero y el título mundial estaba en juego. Puedo entender que se superen un poco los límites cuando se está luchando por el título mundial”.

¿Qué hubiera hecho él en el lugar de Hamilton?: “Eso es demasiado hipotético. Creo que no tiene sentido comentar tanto esta historia”, concluyó el campeón de 31 años.

Hamilton, en cabeza de la carrera, bajó el ritmo voluntariamente con la esperanza de frenar a Rosberg, segundo y perseguido por Sebastian Vettel y Max Verstappen. Si esos dos pilotos hubieran conseguido adelantar a Rosberg, Hamilton se habría proclamado campeón de esta temporada. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: