Temas

Espoli

Clan juvenil

Gualaceo SC

Técnico Universitario

C.D. Macará

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional

Campeonatos de fútbol


En última fecha se define el otro ascendido a la serie A

La penúltima fecha del campeonato de la serie B determinó el descenso de Espoli a la segunda división y dejó para la jornada final la definición del segundo ascendido a la A, opción que disputarán, en su orden, Clan Juvenil, Gualaceo y Técnico Universitario.

Espoli tenía la obligación de ganar de visita a Liga de Loja para mantener aspiraciones de no bajar, pero cayó por goleada 0-3, resultado que permitió a los locales asegurar su permanencia para el 2017.

Luis Mina (21m), Luis García (27m) y Gregory Ortiz (88m) sentenciaron la suerte de los uniformados, que con dificultades económicas en los últimos años y un deambular constante de sedes, luego de 26 temporadas entre las series A y B buscarán el retorno junto a Deportivo Quito, cuadro descendido con anticipación debido a una pronunciada crisis financiera.

Arriba en la tabla, los resultados de la fecha postergaron la definición del acompañante de Macará a la serie A.

Vea la tabla de posiciones de la Serie B

Técnico Universitario perdió sobre la hora la posibilidad de pelear por opción propia el ascenso. El rodillo rojo cayó 1-2 ante Manta, Diego Hurtado (30m) abrió el marcador para los locales, pero un doblete de Jorge Palacios (59m y 89m) dio el triunfo a los atuneros, para relegar de la pelea a Técnico.

Gualaceo se metió en disputa por el ascenso con el triunfo 1-0 ante Macará. Joffre Escobar anotó a los 75m, y puso a los azuayos segundos en la tabla.

Clan perdió, pero mantiene la primera opción del ascenso. Los del valle cayeron 1-2 en visita a Liga de Portoviejo, cuadro que tomó ventaja con goles de Onofre Mejía (28m) y Mauro Bustamente (48m). Descontó Luis Valencia a los 65m.

Con doblete de Henry Calderón (77m y 84m) y un tercer tanto de Luis Lastra (89m), Imbabura se llevó el triunfo en visita a Olmedo, que descontó con Maicon Solís (22m).

La FEF determina hoy si la última fecha se juega toda el sábado en horario unificado. Un triunfo de Clan definirá el ascenso, otro resultado lo pondrá en espera de lo que haga Gualaceo, al que solo le sirve ganar. Mientras, a Técnico no le basta el triunfo y deberá esperar derrotas de sus dos rivales.

2 clubes con historia
Jugarán en segunda división el 2017. Deportivo Quito y Espoli, clubes que representaron al país en torneos internacionales, cayeron este año ante crisis económica y de resultados. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: