Los jugadores de Barcelona tuvieron un breve descanso antes de afrontar el Clásico del Astillero, programado para el domingo, a las 17:00, en el Monumental.

Luego de los trabajos de recuperación, en jornada vespertina, los jugadores titulares que actuaron el pasado miércoles en el triunfo 1-0 sobre Independiente del Valle tuvieron libre, para compartir con sus familias.

El plantel retomó la actividad este viernes, a las 17:00, para luego quedar completamente concentrado en el edificio adjunto a la cancha alterna.

Publicidad

En la práctica de la tarde del jueves, el equipo dirigido por el técnico uruguayo Guillermo Almada se dividió en dos grupos. Aquellos jugadores que no participaron en el juego del miércoles hicieron fútbol recreativo; mientras que aquellos que participaron en el partido ante los del valle trotaron alrededor de la cancha.

Los toreros realizaron el viernes su práctica de fútbol a puerta cerrada, en la que Almada bosquejó la alineación titular para enfrentar a Emelec.

Sin embargo, se anticipa que será la misma formación base que actuó en el último partido, con Máximo Banguera, en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz; Marcos Caicedo y Jonatan Álvez.

Publicidad

Para coronarse campeón en el Clásico del Astillero, a Barcelona le basta con empatar ante Emelec, que es el único rival que puede alcanzarlo en el puntaje.

Según informes del club, las entradas para la localidad de general para el Clásico están agotadas.

Publicidad

En el operativo de seguridad planeado para este encuentro, que corresponde a la fecha 20 del campeonato, intervendrán un total de 1.200 policías. (D)