Dejando atrás dos años plagados de lesiones, Juan Martín del Potro buscará coronar su exitoso regreso al guiar a Argentina a su primer título de Copa Davis de tenis.

El campeón del US Open 2009 considera que si bien Croacia es el favorito, Argentina se encuentra en una excelente posición después de haber perdido cuatro finales de Copa Davis desde 1981.

“No tenemos ninguna buena. Eligieron la cancha, la pelota, juegan en Croacia. Pero creo que el equipo ha ganado de visitante todos los partidos y yo creo que eso es buenísimo. Los rivales nos respetan mucho”, declaró Del Potro.

Publicidad

Federico Delbonis inicia hoy (07:00, de Ecuador) la pelea por el título por Argentina ante Marin Cilic. El sorteo también puso frente a frente a Del Potro e Ivo Karlovic, un rival de potentes servicios que regresó al equipo croata tras ausentarse cuatro años.

“Es positivo, quería empezar; soy favorito, aunque Federico (Delbonis) es un gran jugador”, declaró Cilic, número 6 del ranking mundial. “Ojalá le pongamos más presión a Juan Martín ante Ivo”.

En dobles, la dupla croata de Ivan Dodig y Franko Skugor se medirá a Leonardo Mayer y Guido Pella. Los partidos de sencillos invertidos se jugarán el domingo.

Publicidad

“El margen de error es mínimo. Es difícil tener la confianza de quebrarle el servicio a Ivo, trataré de aprovechar la mínima chance que tenga”, afirmó Del Potro.

Argentina es la única nación en los 116 años de historia de la Copa Davis que ha llegado a cuatro finales sin ganar el título. Croacia, que busca alzar la copa por segunda ocasión luego de derrotar a Eslovaquia en la final de 2005, estará encabezada por un Cilic en gran forma que cierra el mejor año de su carrera. (D)