Oriente es finalista en la Liga Miraflores

Con victorias de las novenas de Oriente y Cardenales, en la categoría potrillos, el fin de semana anterior se iniciaron las emociones de los playoffs de la Liga Miraflores. En las otras tres divisiones, los equipos de béisbol siguen la lucha por asegurar cupos para clasificar.

De acuerdo con el sistema de serie final, Oriente, que llegó primero en el grupo sub-12, aseguró su boleto para jugar por el título al superar en dos compromisos a Fatty.

El primer triunfo oriental fue 3-1. La ofensiva oriental aprovechó el episodio inicial para marcar sus tres carreras a través de Gabriel Gilbert, Ronny Véliz y Braulio Baque. La única anotación de Fatty fue de Alfonso Jalil. El duelo de lanzadores lo ganó Lenin Girón.

En el segundo encuentro la victoria fue por blanqueada 14-0 con trabajo hermético desde la loma de Gustavo Portalanza, quien no permitió hits ni carreras en tres episodios y apoyó su propia causa al disparar tres imparables e impulsar dos anotaciones.

En la segunda llave de esta categoría potrillos, Cardenales avanzó a la semifinal al doblegar a Torremar dos veces.

Primero fue con pizarra de 9-2 con lanzamientos de Christian Idrovo y con Nicolás Jácome como figura ofensiva al despachar jonrón. La otra victoria fue 13-5, con Iván Juez como pitcher vencedor. Jácome ligó tres hits, Nomar Ladínez un cuadrangular y Juez tres imparables, entre ellos, un jonrón.

En cachorros los clasificados para finales son Americano, Oriente y Fedeyeyo. En pony pasó a postemporada Tigres. En juveniles, Cardenales; para los otros tres cupos luchan Americano A, Americano B, Fatty y Torremar. (D)

6-4
ganan los cardenales
En la división cachorros, Cardenales, que lucha por clasificar, ganó al Americano B con envíos de Fernando Saonay y el apoyo de Xavier Guerrero, quien impulsó dos carreras.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: