Con 374 puntos, Azuay logró el título de la séptima válida de la Copa Nacional de BMX, categoría expertos, que se realizó en esta ciudad, detalló en boletín de prensa la organización.

El dominio de los azuayos fue total, ya que también dominó en la categoría novatos donde se impuso con 411 puntos.

Las competencias se cumplieron en la pista la Concordia con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX.

Publicidad

Uno de los deportistas que destacaron fue Josué Álvarez, del Azuay, quien ganó la categoría 16 años expertos.

“Muy contento ya que logré el primer puesto. Estuve en un campamento en Suiza hace dos semanas en donde pude mostrar mis habilidades y destrezas”, aseguró Álvarez, quien en octubre pasado formó parte del campamento para pilotos menores de 24 años, que organizó la Unión Ciclística Internacional (UCI) en su Centro de Alto Rendimiento en Suiza.

Gustavo Vicuña, presidente de la Comisión Provincial de BMX del Azuay, dijo que “Siempre están preocupados por el desempeño de los deportistas y el normal desarrollo de esta válida, que se dio gracias también al apoyo de los padres”.

Publicidad

Resultados
Entre los resultados consta la victoria de Camila Castro, de Azuay, en la categoría 3 años.

En 4 años la vencedora fue la también azuaya Daniela Orellana; mientras que en los 5, triunfó Alxi Jaramillo, de Pastaza.

Publicidad

La serie de los 8 años novatos damas fue dominada por Rafaela Mora, de Pichincha Metro; mientras que Daniela Amay, de Guayas, se apoderó del primer lugar en los 9 años.

Rafael Moreira, de Pichincha Metro, finalizó en el primer lugar de los 11 años novatos; mientras que Allyson Medina, de Pastaza BMX, se quedó con el primer lugar en los 13 años.

En otra competencia de damas, Danna Yépez, de Azuay, finalizó primera en 10 años expertas; imitando al primer lugar que obtuvo su compañera de equipo, Jiliana Cárdenas, en 14 años expertas.

En la serie de los 10 años expertos, el capitalino Emilio Elizalde finalizó en el quinto lugar de la competencia que fue dominada por Joaquín Bermeo, del equipo de Azuay. (D)

Publicidad

250
Competidores
Esa cantidad de ciclistas asistieron a la quinta válida de la Copa Nacional de BMX que se realizó en la pista La Concordia, organizadao por la Comición Nacional de este deporte.