La delegación de Pichincha se ubicó primera al final de la primera fecha de las competencias de natación por los Juegos Nacionales de Menores que se realizan en esta ciudad, mientras que Guayas se instaló segunda y Azuay, tercera, publicó el Departamento de Comunicación Organizacional de la Federación Deportiva del Azuay.

La delegación oro y grana completó 321 puntos; la albiceleste, 150; los morlacos, 123; El Oro, 113; Manabí, 104; Loja, 83; Morona Santiago, 48; Esmeraldas, 29; Orellana, 7; Santo Domingo de los Tsáchilas y Orellana, 1 unidad cada una.

Entre los resultados individuales que se consiguieron consta el triunfo de Giulanna Segovia y Jahir López, ambos del equipo de Pichincha, en los 100 metros mariposa.

Publicidad

Los 50 m espalda también fueron favorables para la selección oro y grana con Kimberly Lugmaña y Jahir López.

La selección pichinchana mantuvo la hegemonía en los 100 metros damas con el triunfo de Michelle Játiva; mientras que el lojano Iván Paladines fue el vencedor en la competencia de los varones.

La selección de Guayas alcanzó la única medalla dorada con Nathalia Jordán, quien fue la vencedora en los 50 metros pecho; y en varones el triunfador fue Bolívar Veintimilla, de la selección de El Oro. (D)