La yegua nacional Taquicardia logró su segunda copa de plata al imponerse en los 1.400 metros del clásico corrido en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el pasado domingo, en homenaje al hípico nacional Eduardo Jairala Ferzán.

La triunfadora comandó toda la competencia impulsada muy bien por el látigo peruano Johnny Gihua, quien muy eficazmente la llevó a la victoria con un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 4 quintos.

Taquicardia despegó con ventaja, seguida de Lucimar, en tercer lugar Pomarrosa y en atrás Houston. La vencedora nunca dio señales de cansancio y ya en la curva final tenía más de cuatro cuerpos adelante de Pomarrosa, que remontó, pero no lo suficiente para poner en peligro el triunfo de la defensora del stud Chipipe, que ganó por tres cuerpos.

Publicidad

Esta es la segunda copa de plata que consigue Taquicardia y su cuarta victoria en nueve salidas a la pista.

La tarde fue inolvidable para el stud Tres Patines, que venció en un par de carreras. Una de ellas fue con el peruano Abracayadra, que en su estreno mostró calidad al romper el récord de temporada de los 1.300 metros. El ejemplar sureño superó a Minalco y Bell Rock al registar 1 minuto, 16 segundos y 4 quintos con monta de Carlos Lozano.

El otro ejemplar victorioso del establo Tres Patines fue Andahuasi, en la cuarta carrera con la conducción de Luis Hurtado. En el kilómetro marcó 1m 0s 2 quintos para los 1.000 metros.

Publicidad

Mientras, el rendidor ejemplar ecuatoriano Ringo logró su segunda victoria en 1.300 metros de la quinta prueba con segura monta del nacional José Jurado.

Los demás vencedores de la programación fueron El Macho, en la primera carrera de la tarde, que se corrió en recta. Peter Languila ganó en los 1.000 metros de la segunda.

Publicidad

En la cuarta, también en el kilómetro, Mar Alta venció. Y Florencia ganó en los 1.000 metros de la última. (D)