La segunda de la triple Copa de Plata se corre hoy sobre 1.400 metros en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, como homenaje a Eduardo Jairala Ferzán, hípico por más de medio siglo, y expresidente de la Asociación de Propietarios.

Serán de la partida cuatro potros nacionales de tres años de edad; ellos son: Houston, con Jairo González; Lucimar, con Gustavo Luque; Pomarrosa; con José Jurado, y Taquicardia, con Johnny Gihua.

La yegua Taquicardia, una buena hija de Ayacuchano, del stud Chipipe, es favorita a imponerse en esta prueba. Ya ganó con autoridad la primera Copa de Plata, y va por la segunda con la conducción del peruano Gihua.

Publicidad

El argentino Crepúsculo luce perfecto para ganar la sexta carrera que será en 1.300 metros. Este ejemplar contará con la conducción de Gustavo Luque y se medirá a un fuerte lote de caballos como Minalco, Dimitrov, Diamond.

También son opcionados La Engreída, Misterio y El Chapo en los 3.000 metros de la primera de la jornada.

Otros favoritos
Peter Languila, Mono Totoy y Ultranza Niquel son favoritos en los pronósticos en los 1.000 metros de la segunda. Mar Alta, El Lobito y Oceanida, en los 1.000 metros de la tercera.

Publicidad

También en el kilómetro, en la cuarta, aparecen Tasso Slam, Última Copa y Cardinale. Gabi Dormilón, Ringo y Bwana en los 1.300 metros de la quinta. Y Don Eloy , Etiqueta Negra y Pitahaya en los 1.000 metros de la última carrera.

Nuevas barandas
La semana pasada empezó la colocación de nuevas barandas de élite. Por iniciativa de los directivos de este centro caballar se apostó por cambiar las antiguas por unas seguras e ideales para carreras de caballos que circundan toda la pista. Son similares a las de grandes hipódromos de América y Europa. Las barandas están diseñadas para proteger a los actores de las competencias. (D)