Con una demostración de efectividad en sus remates, los equipos de damas y varones de tenis de mesa del Azuay clasificaron a la fase semifinal de los XI Juegos Nacionales de Menores 2016, que organizan la Federación Deportiva de es provincia y el Ministerio del Deporte.

Azuay logró su pase a las semifinales en los compromisos por equipos al derrotar 3-0 a su similar de Guayas, en los cuartos de final, en la competencia que se realizó en el Polideportivo del Complejo de Totoracocha. En la otra llave clasificaron las selecciones de Napo y Morona Santiago.

El cuadro azuayo, que está dirigido por el DT Luis Padilla, lo integran Christian Urgilés, Mateo Gomezcoello, Alejandro Carmona y Andrés Arias.

Publicidad

En damas
En las competencias de damas, las azuayas María Paula Cabrera, Sandy Ruiz, Angélica Ortega y María José Borja, bajo la dirección del profesor Pablo Vanegas, también entraron a la fase de semifinales y se enfrentarán a Morona Santiago. El otro emparejamiento es entre Los Ríos y Pichincha.

En el certamen intervienen 93 deportistas, 39 damas y 54 varones de Azuay, El Oro, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Zamora Chinchipe, Tungurahua, Los Ríos, Loja, Guayas, Morona Santiago, Pichincha, Napo y Manabí.

Las pruebas de tenis de menis en el Nacional de Menores culminan hoy. (D)