En la tabla de posiciones de la segunda etapa Barcelona tiene una ventaja de 7 puntos sobre su escolta Emelec, que hoy recibe a Liga de Quito; pero según el arquero azul Esteban Dreer, el líder del campeonato no es más, futbolísticamente, que su escuadra, a pesar de la gran campaña que acerca a los toreros al título nacional.

“Barcelona ha hecho las cosas muy bien y con regularidad para llegar a donde está. Si se da (título para los canarios) y no llegamos (a alcanzar al puntero), sería una lástima para nosotros porque creo que estamos cerquita”, comentó Dreer tras el entrenamiento del jueves.

Pese a destacar el rendimiento amarillo, Dreer lanzó una afirmación: “En nivel futbolístico me parece que Barcelona no es más que Emelec”. Y agregó: “(El miércoles pasado) Barcelona sacó 7 puntos de ventaja a falta de cinco fechas, obviamente es una ventaja considerable”.

Publicidad

Pero, dijo, “estamos tranquilos; el objetivo es pelear el campeonato. Lo importante es que nosotros ganemos, que encontremos el fútbol y la regularidad que necesitamos para las últimas cinco fechas... Después se verá si Barcelona pierde puntos”.

Sobre los universitarios, adversarios de hoy, Dreer opinó que “tiene un gran plantel a nivel humano y futbolístico, tiene jugadores de mucha experiencia. Es un equipo grande que sale siempre a ganar, por el orgullo y porque (contra Emelec) ya es un clásico también. entonces va a ser un rival muy complicado y difícil”.

“Tenemos que desplegar nuestro fútbol al 100%. Se sabe que estos rivales no te perdonan la mínima, nada”, indicó.

Publicidad

El técnico Alfredo Arias, al igual que Dreer, elogia a Barcelona. Pero el uruguayo no pierde la ilusión de poder superar al líder.

“Vamos en la perspectiva de conquistar todo lo que nos queda por delante, de aquí a diciembre”, advirtió Arias.

Publicidad

El entrenador, consciente de la situación, expresó: Ahora “nosotros necesitamos un poco más, porque aquello no alcanzó, aquellos puntos no alcanzaron. Necesitamos hacerlos todos los puntos”. (D)

Emelec
Dreer; C. Moreno, Jaime, Achillier, Bagüí; Gaibor, Lastra, F. Giménez, C. Guanca; Mondaini, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Liga de Quito
Viteri; Araujo, Cangá, Romero; Quintero, Vera, Vega, Cevallos, J. Angulo, Guerrero; Tenorio. DT: Álex Aguinaga.

Árbitro: José Zambrano.
Estadio: Capwell.
Hora: 16:00.
Transmiten: Gama y Directv.

Publicidad

Ahora tenemos que ganar a Liga (Q); si Barcelona pierde puntos antes de llegar al Clásico (del 27 de noviembre), eso se verá luego.Esteban Dreer, arquero de Emelec