‘Barcelona no es más que Emelec’, dice Esteban Dreer

Sábado, 19 de Noviembre, 2016 - 00h07
19 Nov 2016

En la tabla de posiciones de la segunda etapa Barcelona tiene una ventaja de 7 puntos sobre su escolta Emelec, que hoy recibe a Liga de Quito; pero según el arquero azul Esteban Dreer, el líder del campeonato no es más, futbolísticamente, que su escuadra, a pesar de la gran campaña que acerca a los toreros al título nacional.

“Barcelona ha hecho las cosas muy bien y con regularidad para llegar a donde está. Si se da (título para los canarios) y no llegamos (a alcanzar al puntero), sería una lástima para nosotros porque creo que estamos cerquita”, comentó Dreer tras el entrenamiento del jueves.

Pese a destacar el rendimiento amarillo, Dreer lanzó una afirmación: “En nivel futbolístico me parece que Barcelona no es más que Emelec”. Y agregó: “(El miércoles pasado) Barcelona sacó 7 puntos de ventaja a falta de cinco fechas, obviamente es una ventaja considerable”.

Pero, dijo, “estamos tranquilos; el objetivo es pelear el campeonato. Lo importante es que nosotros ganemos, que encontremos el fútbol y la regularidad que necesitamos para las últimas cinco fechas... Después se verá si Barcelona pierde puntos”.

Sobre los universitarios, adversarios de hoy, Dreer opinó que “tiene un gran plantel a nivel humano y futbolístico, tiene jugadores de mucha experiencia. Es un equipo grande que sale siempre a ganar, por el orgullo y porque (contra Emelec) ya es un clásico también. entonces va a ser un rival muy complicado y difícil”.

“Tenemos que desplegar nuestro fútbol al 100%. Se sabe que estos rivales no te perdonan la mínima, nada”, indicó.

El técnico Alfredo Arias, al igual que Dreer, elogia a Barcelona. Pero el uruguayo no pierde la ilusión de poder superar al líder.

“Vamos en la perspectiva de conquistar todo lo que nos queda por delante, de aquí a diciembre”, advirtió Arias.

El entrenador, consciente de la situación, expresó: Ahora “nosotros necesitamos un poco más, porque aquello no alcanzó, aquellos puntos no alcanzaron. Necesitamos hacerlos todos los puntos”. (D)

Emelec
Dreer; C. Moreno, Jaime, Achillier, Bagüí; Gaibor, Lastra, F. Giménez, C. Guanca; Mondaini, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Liga de Quito
Viteri; Araujo, Cangá, Romero; Quintero, Vera, Vega, Cevallos, J. Angulo, Guerrero; Tenorio. DT: Álex Aguinaga.

Árbitro: José Zambrano.
Estadio: Capwell.
Hora: 16:00.
Transmiten: Gama y Directv.

Ahora tenemos que ganar a Liga (Q); si Barcelona pierde puntos antes de llegar al Clásico (del 27 de noviembre), eso se verá luego.
Esteban Dreer, arquero de Emelec

‘Barcelona no es más que Emelec’, dice Esteban Dreer
Fútbol
2016-11-19T00:07:07-05:00
Aunque el arquero destaca la campaña de los toreros, cree que su equipo no es menos en fútbol.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo