El objetivo fundamental que tiene Barcelona es conquistar su decimaquinta corona de campeón nacional. Por ello, en el club canario la dirigencia prefiere no hablar de posibles fichajes para el 2017.

“No hemos hablado todavía de refuerzos. La prioridad nuestra ahora es Guillermo Almada”, expresó ayer José Francisco Cevallos, presidente canario, quien ratificó que otro interés primordial es renovar el contrato del DT uruguayo.

El estratega tiene vínculo con los amarillos hasta fines de este año y la directiva quiere ampliarle el contrato por tres temporadas. La directiva de Barcelona ha insistido en que se negocia la continuidad del director técnico de 47 años, que en días pasados reveló que todavía no se llegaba a un acuerdo porque había diferencias en el aspecto ‘económico’.

Publicidad

“El tema de los amistosos, en torneos a los que estamos invitados, son cosas que debemos conversar con el técnico. El miércoles (pasado, en el triunfo 0-1 frente a El Nacional en Quito), cuando Almada se acercó a la banca de suplentes recibió muchas muestras de cariño. Eso nos llena mucho”, dijo Cevallos en radio Super K-800.

Asimismo, el titular torero se mostró satisfecho con la campaña que realizan sus futbolistas y resaltó la labor que cumplen al momento.

“Nos da gusto ver la actitud de los jugadores. Ellos mismos piden concentrarse y no les importa el tiempo que estén así”, resaltó el exguardameta.

Publicidad

Los amarillos lideran la segunda parte del torneo con 44 puntos y mantienen una ventaja de siete unidades (37) sobre Emelec, que es segundo.

Maximiliano Barreiro
Aunque el delantero argentino del Delfín y goleador del campeonato (22 anotaciones), Maximiliano Barreiro, en días pasados aseguró que hizo contacto con gente allegada a Barcelona, el pasado martes el técnico Almada indicó que él no lo ha pedido. “(Barreiro) es un buen jugador, pero no es lo que buscamos”, dijo el DT. (D)

Publicidad

32
goles a favor son los que tiene Barcelona en esta etapa.

Estoy contento de aportar con el equipo cuando me necesita. Vamos a tratar de hacer un buen partido en Machala (mañana).Damián Lanza, arquero de Barcelona