Independiente del Valle quiere volver a la Copa Libertadores

En distintas instancias, pero con la misma necesidad de ganar se miden Independiente del Valle y Delfín. Los rayados buscan acortar distancia por la pelea por el tercer lugar en la acumulada; los cetáceos ampliar la diferencia en puntos con la zona del descenso.

Independiente suma 55 puntos en la tabla y está a cinco del tercer ubicado (El Nacional), la meta es superar hoy a los manabitas y esperar el juego diferido del miércoles ante Barcelona, con lo que podría cambiar su situación en la tabla para la parte final del torneo.

“Nos centramos en estas últimas fechas, son cinco finales que debemos ganar para volver a la Copa Libertadores”, dijo el zaguero Luis Caicedo,

Los manabitas llegan comandados en ataque por Maximiliano Barreiro, goleador del torneo con 22 tantos, una referencia para la zaga negriazul.

“Delfín es un buen equipo, ha demostrado buen fútbol y tiene además al goleador. Barreiro está en racha, así que necesitamos estar concentrados para evitar que nos compliquen en nuestra casa”, comentó el defensa de los sangolquileños.

El cuadro cetáceo es décimo en la tabla, suma 42 puntos y son cuatro unidades las que lo separan de la zona del descenso, una pelea cerrada para las últimas jornadas.

“No podemos darnos por vencidos, debemos sumar puntos porque nada está dicho en el torneo, el equipo está entusiasmado por el desempeño de los últimos partidos, así que esperamos cerrar bien el año”, apuntó Barreiro. (D)

Independiente del Valle
Azcona; Ayala, Landázuri, Caicedo, Cuero; Rizotto, Orejuela, Sornoza, Cortez, Castillo. DT: Alexis Mendoza.

Delfín
Ramírez; Saucedo, Silva, Bone, B. Caicedo; F. Caicedo, Jordan Sierra, Cangá, Mera; Márquez; Barreiro. DT: Octavio Zambrano.

Árbitro: Luis Quiroz.
Hora: 17:00.
Estadio: Rumiñahui.
Transmite: TC Mi Canal y Directv.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: