Ecuador gana el Sudamericano de Levantamiento de Pesas

La selección masculina de Ecuador se quedó con el título del Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas que se realizó en el coliseo de este deporte, ubicado en la parte posterior del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

La representación nacional en el medallero final completó 652 puntos, producto de 18 preseas doradas, 5 de plata y 1 de bronce; en el segundo casillero finalizó Perú, con 589 unidades, con 4 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

En el tercer lugar culminó la selección de Chile que completó 556 puntos, por 7 preseas de plata y 7 de bronce.

La cuarta posición fue para Brasil con 150 unidades, mientras que Argentina llegó a 71 y Paraguay se quedó con 67.

Las preseas doradas para el equipo tricolor se fueron acumulando con las actuaciones de Rafael Ferruzola, quien participó en la división de los 56 kilogramos y puso 111 kilos en su tercer intento del arranque y 137 kg, también en su tercera salida del envión y completar 248 kilos en el total olímpico.

Christian Zurita, también del equipo ecuatoriano, entregó triple medalla de oro a su equipo al imponerse en la división de los 62 kilogramos al poner 117 kilos, en su primer intento del arranque, y 140 kg, en su primera salida del envión. En el total olímpico llegó a los 257 kg para ganar las 3 de oro.

La división de los 85 kg también fue favorable para Ecuador con Darío Arroyo, quien se impuso en el arranque al subir la barra con 136 kg, en su tercer intento; y 170 kg, también en su tercera salida, en el envión. El total olímpico fue de 306 kg.

Dixon Arroyo sumó tres preseas doradas para Ecuador al levantar 146 kg en arranque, prueba que inició con 132 kg, en su primer intento, y 140, en la segunda salida.

En el envión, Arroyo inició con 165 kg y en la segunda presentación llegó a 175 kg, peso que fue su mejor marca ya que en el tercer intento cuando pidió 181 kg no lo pudo levantar.

En el total olímpico, Arroyo también se quedó con el primer lugar al sumar 321 kilogramos.

La selección nacional cerró con éxito su participación al apoderarse de las tres preseas doradas en la división más 105 kg con Juan Nicola, que se impuso en arranque, envión y total olímpico. (D)

Plataforma
Marcas

Subtítulo
Paúl Merino entregó una de las medallas de oro y dos de plata en la división de los 69 kilos al llegar a 263 kg, y ser superado por el brasileño Rafael Fernández, que en el total olímpico puso 270 kilos.

En los 77 kilogramos
El ecuatoriano Joshua Ibarra también entregó una presea dorada y dos de plata a su país en la división de los 77 kilos. Finalizó primero en envión y segundo en arranque y total olímpico. Lo superó Óscar Terrones, de Perú.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: