Los clubes Diana Quintana, Asociación Deportiva Naval (ADN), Coello, Federación Deportiva del Guayas y Bajaña han destacado durante las dos primeras fechas de la Copa de Natación Las Sirenas del Guayas Velocidad 2016, que se realiza en la piscina olímpica en homenaje a sus deportistas Yamilé Bahamonde, Yuliana Fuentes y Nicole Mármol.

En el inicio del evento, Dayra Cabezas, de la ADN, se impuso en los 50 metros libre, categoría 9-10 años; mientras que en los 50 metros mariposa el vencedor fue Deniss Vanegas, del club Diana Quintana.

En la misma categoría, pero en los 50 m mariposa, Emily Díaz, de la ADN, fue la mejor; mientras que en los 11-12 años, Doménica Pombo, de la Fedeguayas (FDG), fue la mejor.

Publicidad

José Mora, del Diana Quintana, triunfó en los 50 metros mariposa, en los 9-10 años.

Valentina Avilés, del Diana Quintana, se subió al primer lugar del podio de los 100 m espalda; mientras que en los 100 m espalda el ganador fue Byron Fogacho, de la Fedeguayas.

Los 100 metros libre, categoría 9-10 años, tuvo vencedores a Kristel Zambrano, seleccionada de la Federación Deportiva de Los Ríos; y Deniss Vanegas, del club Diana Quintana.

Publicidad

Gabriela Cevallos, del Diana Quintana, también levantó el trofeo como una de las mejores del torneo al finalizar primera en los 50 metros libre.

En relevos, 200 metros libre se repartieron los títulos en la serie 9 años los clubes Diana Quintana y ANAI.

Publicidad

Por el equipo de Samborondón participaron Mirka Rubio, Adriana Zúñiga, Valentina Cueva y Jazmín Jiménez. (D)