Emelec está concentrado en sus propias posibilidades, a pesar de que el líder Barcelona –que ganó el miércoles a El Nacional– se aleja en la tabla.

Pero el DT uruguayo Alfredo Arias no pierde la esperanza de seguir en pelea por mantener hasta el final la posibilidad de forzar las finales del campeonato con los toreros. Por eso insiste en recalcar que no hay que dar “por muerto” todavía a los eléctricos, que están con 37 puntos, a 7 del líder.

Revise la tabla de posiciones

Publicidad

“Estamos aún con vida, como ya lo he dicho antes: si nos dan por muertos, van a sufrir...”, reiteró Arias.

Pero el camino se le presenta complejo a los azules. El sábado les corresponde enfrentar a Liga de Quito, en el estadio Capwell (16:00), equipo que Arias reconoce como “un rival difícil”.

“Todos los equipos en este campeonato son difíciles. Los rivales han demostrado que cualquiera gana a cualquiera, todos se han ganado entre todos; y se hace más difícil cuando se subestima al adversario. En el fútbol no se puede subestimar. Liga tiene un buen plantel, tiene un buen equipo y buen cuerpo técnico y lo vamos a enfrentar como lo que es”, dijo el charrúa.

Publicidad

La paralización por la participación de jugadores azules en las fechas de la eliminatoria sudamericana con la selección Ecuador fue útil para Arias. “Tuvimos una semana para recargar pilas y repasar aspectos en lo técnico y táctico”.

En relación con novedades de lesionados en el plantel eléctrico para enfrentar a los albos, Arias aseguró que “recuperamos a (Óscar) Bagüí, que ya está entrenando. (Ángel) Mena está en un proceso de recuperación muy bueno, esta semana ya golpeó balón. Pedro (Quiñónez) aún no ni Guagua, que no lo tendremos hasta la próxima temporada”.

Publicidad

Arias motiva a sus jugadores a mantener la mira puesta en la victoria. “Jugamos cada partido que nos toca como una final y como tal saldremos (mañana contra Liga de Quito) a ganar, solo ganar”.

2017
A la libertadores
Independientemente de los resultados que se registren hasta la culminación de la etapa, los eléctricos tienen asegurado su cupo a la Copa Libertadores.

37 puntos
Emelec tiene este puntaje y es segundo en la presente etapa. El líder Barcelona tiene 44. Los eléctricos aún tienen un juego pendiente diferido frente a Deportivo Cuenca. (D)