Temas

Liga de Quito

Emelec

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Álex Aguinaga

Directores técnicos

Fútbol Nacional

Fútbol


Álex Aguinaga: Cada uno pelea por lo suyo, vamos a ganar

​Liga de Quito visitará este sábado a Emelec con la urgencia de un triunfo para mantenerse en la pelea por el tercer boleto a la Copa Libertadores, objetivo para el que el cuadro albo se vio favorecido con la derrota de El Nacional, que el miércoles cayó (0-1) ante Barcelona.

“Fue un resultado que nos ayuda para que El Nacional no se despegue y poder buscar ese tercer lugar. Sabíamos que con ese partido pendiente podían llegar a cinco puntos de ventaja y casi se habría definido ​esa disputa, pero no sumó y eso nos da la posibilidad de llegar a​ la Libertadores”, expresó Álex Aguinaga, estratega de los albos.

Los azucenas cumplieron este jueves con una práctica de fútbol en Casa Blanca, con lo que Aguinaga tiene adelantado lo que sería el equipo titular; sin embargo, el trabajo traspasa lo futbolístico y Aguinaga ha buscado llegar a lo anímico con sus jugadores, a fin de recuperar la confianza luego de tres empates consecutivos.

“Merecer algo más es subjetivo, teníamos ventajas que las perdimos por errores propios, buscamos mejorar eso, pero tratamos de mejorar ​también lo psicológico para que el equipo no piense​ tanto​ en eso, que mejore​, porque hay momentos en los partidos que se juega bien y otros en los que ​parece que hay temor de ir adelante”, explicó.

Para visitar a Emelec, solo el triunfo ronda como posibilidad en la tienda azucena, algo que beneficiaría a un tercer equipo, ante la ventaja que tiene Barcelona camino al título nacional.

“Emelec está trabajando para forzar una final, algo que cada vez se ve más lejano por la diferencia de puntos, incluso si ganamos, prácticamente se entregaría la Copa a Barcelona, pero cada quien pelea por sus objetivos y nosotros vamos por lo nuestro, que es ganar”, dijo el timonel universitario. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: