Compromiso de ir a la Copa Libertadores destaca Eduardo Favaro en El Nacional

Aunque derrotado y dolido, el técnico Eduardo Favaro habló de la conformidad por el desempeño de El Nacional en el 0-1 del miércoles ante Barcelona en el estadio Atahualpa.

Para el uruguayo, el balance no es del todo negativo y si bien el resultado no acompañó, Favaro destacó el compromiso del plantel por el objetivo y las posibilidades intactas de quedarse con el tercer lugar del torneo.

“De lo planificado salió casi todo, menos el gol porque no pudimos convertir en los momentos de predominio, pero hay que seguir trabajando, quedamos tranquilos por el rendimiento y por como se jugó, porque no es fácil hacerlo de igual a igual con el mejor equipo del torneo”, indicó Favaro.

Aunque tuvo un mejor arranque y controló el juego en los primeros minutos, El Nacional erró en la entrega del balón, eso le restó claridad y profundidad, con lo que el arco torero no pasó mayores apuros.

“Estuvimos demasiado imprecisos”, reconoció Favaro, que para el complemento buscó variantes ofensivas, pero los jugadores al cambio no entraron conectados. “Tratamos de cambiar nuestro juego, pero no fuimos efectivos. En el primer tiempo trabajamos bien, pero no pudimos repetir para el segundo, ellos la opción de gol que tuvieron la embocaron, ahí la diferencia”, dijo el entrenador.

La derrota ante los toreros dejó además las bajas de Pedro Larrea y Christian Lara, por suspensiones, de cara al juego del domingo ante Universidad Católica. “Son bajas importantes, pero trataremos de armar el mejor equipo para medir a un rival directo en la pelea por ir a las copas”, señaló Favaro. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: