Guillermo Almada evita la actitud triunfalista en Barcelona SC

La celebración amarilla, por los últimos resultados, está cada vez más cerca. Barcelona ganó de visita 0-1 a El Nacional, el pasado miércoles en el estadio Atahualpa, y aumentó a 7 puntos la ventaja sobre Emelec, su perseguidor más cercano. El título, todo indica, será torero.

El cuadro canario, en esta segunda etapa, llegó a 44 unidades, después de derrotar a los criollos, en partido que correspondía a la fecha 12 del torneo ecuatoriano, y que había sido diferido. Los eléctricos se mantienen con 37. Los dos clubes tienen 15 puntos por disputar.

Pese a ser candidato a ganar la corona sin jugar finales, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, fue cauto y evitó un discurso triunfalista. “El ganar a El Nacional fue importante, pero como dije otras veces aún no hemos conseguido nada”, declaró con serenidad el uruguayo.

Es más, reflexionó que deberán “seguir trabajando” porque se vienen “rivales muy difíciles” como Fuerza Amarilla, al que visitarán el próximo domingo (15:00), en el 9 de Mayo.

El DT contó que disfruta muy poco tiempo de los buenos resultados, incluso reveló que el miércoles cuando se dirigía a la conferencia de prensa ya comenzó a analizar a Fuerza Amarilla, rival que será “muy complicado”, dijo.

Lo que sí no se cohibió fue festejar con los jugadores. “En el camerino (apenas terminó el juego) felicité a los jugadores, les di un abrazo y les agradecí porque en este momento difícil para mí (por la muerte de su madre) precisábamos de una victoria. Felicité a todos”, remarcó.

Revise la tabla de posiciones

El estratega destacó el accionar de Erick Castillo –autor de la anotación del triunfo– de quien contó había marcado muchos goles en los entrenamientos y por eso, dijo, se decidió por él.

Almada reveló que cuando su equipo juega en ciudades de altura el planteamiento es reservado en el inicio, incluso no presiona tanto, pero explicó que contra El Nacional salió “decidido a ganar desde el principio”.

Los rivales que tendrá Barcelona, en pos de alcanzar el título 15 sin jugar finales, son Fuerza Amarilla (de visita), Independiente (local), Emelec (local), Mushuc Runa (visitante) y Aucas (local).

En tanto, el equipo azul enfrentará en el Capwell a Liga de Quito, luego visitará a Deportivo Cuenca y Barcelona. En la penúltima fecha recibirá a Universidad Católica; y en el cierre de la segunda etapa irá hasta Manta para medir a Delfín. (D)

(¿Se sienten campeones?) No. Hay que seguir sin aflojar. Estamos en lo más alto, pero no hay que dejar de meter hasta el fin.
Erick Castillo, autor del gol torero

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: