Temas

Sobornos FIFA

Mundial Rusia 2018

FIFA

Copa Mundial de la FIFA

Fútbol

Fútbol Internacional

Corrupción

Denuncias de corrupción


Dos años y el informe de FIFA no se revela

Fue la investigación de ética de la FIFA que muchos esperaban que llevase a retirar las sedes de mundiales de Rusia y Catar. Pero dos años después de que fuesen revelados por primera vez detalles del llamado ‘Reporte García’ sobre las campañas de candidatura de las copas del Mundo de 2018 y 2022, el informe aún no ha sido publicado.

La oficina del fiscal general de Suiza indicó que pudieran pasar tres años más antes que su investigación de lavado de dinero en la FIFA sea completada y el reporte de 430 páginas pueda ser revelado íntegro.

Críticos y candidatos presidenciales de la FIFA han demandado a menudo que el ‘Reporte García’ –que ha sido leído en su totalidad por pocas personas– sea publicado para ayudar a determinar si las sedes fueron ganadas justamente en una votación de diciembre de 2010 del comité ejecutivo del organismo mundial.

Michael García, el fiscal de ética de la FIFA, que encabezó la investigación, pidió una publicación “apropiada” que protegiese a los testigos, antes de renunciar en protesta por cómo fue manejada su tarea. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: