Temas

Comité Olímpico Internacional

Levantamiento de pesas

Deportes

Deportistas

Dopaje

Atletismo


COI implacable en aplicar el control del antidopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) continuó con su limpieza entre los deportistas culpables de dopaje y descalificó este jueves a 16 participantes en los Juegos de Pekín 2008, entre ellos 10 medallas en las pruebas de levantamiento de pesas, lucha grecorromana y atletismo.

Tras el reanálisis de las muestras tomadas en la cita olímpica china, el COI descalificó a tres medallas de plata: el ruso Khasam Baroev y el azerbaiyano Vitaliy Rahimov en las pruebas de lucha grecorromana y la kazaja Irina Nekrassova, de la división más 63 kg, en halterofilia.

También se descalificó a siete medallas de bronce, entre ellas cuatro especialistas en pesas: los rusos Russes Khadzhimurat Akkaev, en más 94 kg, y Dimitry Lapikov, en más 105; la ucraniana Natalya Davydova, en más 69; y la kazaja Mariya Grabovetskaya, en más 75.

Además perdieron su presea de bronce el saltador con pértiga ucraniano Denys Yurchenko, la triple saltadora griega Chrysopigi Devetzi y el luchador kazajo Asset Mambetov.

Los otros seis otros deportistas descalificados son en pesas y atletismo, representando a Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán.

El nombre de los atletas que recibirán las medallas de los descalificados no ha sido anunciado por el COI.

1.243 pruebas
Entre las ediciones olímpicas de Pekín 2008 y la de Londres 2012, el COI ha realizado esa cantidad de muestras gracias a métodos científicos que han evaluado desde entonces. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: