La actitud y el juego colectivo llevaron a Chile a revertir el partido contra Uruguay para llevarse la victoria por 3-1 por la duodécima fecha de la duodécima fecha de las clasificatorias mundialistas sudamericanas, destacó el DT dela Roja, el argentino Juan Antonio Pizzi.

Chile se levantó desde el empate marcado por Eduardo Vargas en el último instante del primer tiempo, tras ir perdiendo desde los 16 minutos de juego gracias a un juego uruguayo que sorprendió a Pizzi y sus dirigidos. En la segunda etapa Alexis Sánchez con dos tantos le dio la victoria al bicampeón de América.

“El gran mérito de revertir un resultado como la situación que vivimos en el primer tiempo se basa principalmente en lo colectivo”, afirmó Pizzi en rueda de prensa tras el partido, disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

Publicidad

“La actitud de estos jugadores nos permite competir con equipos como Uruguay”, afirmó el técnico de Chile.

Pizzi opinó que en el segundo tiempo Chile fue superior “pero dentro de una paridad con su rival” en cuanto al juego y que sólo fue desequilibrada por los goles de Sánchez, de quien destacó su actuación, pero insistió que la victoria se basó en lo “colectivo”.

Chile, con este triunfo, queda en la cuarta posición, en zona de clasificación, pero Pizzi recordó que aún quedan 18 puntos por lo cual vaticinó que “debemos competir con la intensidad y la convicción de sacar la mayor cantidad posible”. (D)