Francisco Lalama se impuso en el Torneo Nacional de Squash

Wilson Pinto
Martes, 15 de Noviembre, 2016 - 00h07
15 Nov 2016

El tungurahuense Francisco Lalama se adjudicó el primer lugar en la categoría masters del VII Torneo Nacional de Squash, que se realizó el pasado fin de semana en las canchas del Ambato Tenis Club y del Club Tungurahua.

Lalama, quien también es entrenador de la Federación Nacional de Squash, dijo que el torneo sirvió para sumar puntos en el ranking nacional que definirá a los campeones del 2016 y que representarán al Ecuador en el Sudamericano que se realizará en Paraguay, en febrero del próximo año.

El técnico y ganador del evento dijo que participaron 122 jugadores de seis provincias y que el squash tiene un buen crecimiento, “sobre todo porque se trabaja desde las divisiones menores y por esa razón se observa un recambio de los jugadores antiguos”.

Añadió que se hacen gestiones, en el Mindeporte, para que se apoye al squash y sea parte de los Juegos Nacionales, porque considera que de esa manera se masificará más en las seis provincias y se podrían sumar deportistas de otras partes.

“Si bien es cierto que el requisito para ser parte de los Juegos Nacionales es que haya seis provincias, se espera que se sumen dos para trabajar con más énfasis”, añadió. (D)

Francisco Lalama se impuso en el Torneo Nacional de Squash
Otros Deportes
2016-11-15T02:28:31-05:00
El tungurahuense se adjudicó el primer lugar en la categoría masters.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo