Rubí, entre los triunfadores del Clásico Hípico

En contundente demostración de calidad, la potra Rubí se llevó los honores del Clásico Hípico, cumplido el pasado domingo.

La potranca nacional, nacida en el haras Curicó y que contó con la gran conducción de Gustavo Luque, tendió un cordel a sus adversarios, marcando 1 minuto y 27 segundos para los 1.400 metros que se corrieron.

Una transformada Rubí salió al mando seguida de Tous con el que se fue en fuerte contienda casi toda la batalla, mientras les seguían Burgués, Francacella y Emily Gabrielle.

Tous por instantes pasó a la puntera, pero Rubí no tenía intenciones de cederle el triunfo, y lo volvió a pasar antes de los 600 metros finales para liquidar la carrera en la recta de las angustias, donde Rubí se apartó de Tous y Burgués, hasta sacarles una ventaja de 10 cuerpos demostrando ser la mejor del grupo al momento.

En la jornada se realizó un homenaje al programa Hípica al Día TV Chile, en una carrera que la ganó la yegua Azzienda, con monta de Johnny Gihua, en los 1.000 metros.

El argentino Gametracker, del stud Curicó, pudo al fin salir de perdedores, en la 5ª carrera al marcar 1 m.11,3 segundos para los 1.200 metros con la conducción de Manuel González.

También ganaron Chapulín, Don Eloy, Tasso Slam, Black Master y Gabi Dormilón.

El jinete nacional Jofre Mora sufrió un accidente que le afectó la tibia y el peroné de una de las piernas conduciendo al ejemplar Toronto durante una prueba hípica cumplida en el balneario de Canoa, en Manabí, el pasado fin de semana. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: