Amelie Mauresmo anuncia su embarazo y renuncia a la selección francesa

La extenista Amelie Mauresmo, de 37 años, anunció ayer su embarazo y su renuncia al puesto de capitana de la selección francesa de tenis femenina, un día después de perder la final de la Copa Federación ante las checas.

“Espero mi segundo hijo para abril, y con las fechas de la Copa Federación, que se juega en febrero y abril, era imposible”, declaró la antigua número 1 del mundo durante una conferencia de prensa en Roland Garros (París).

La capitana ocupaba el cargo desde 2012, y logró el ascenso del equipo, al que llevó después a la final. A pesar de la decepción en Copa Confederación, a Francia le queda mirar atrás y recordar el camino recorrido. Cuando Mauresmo, ganadora como jugadora, asumió un equipo que se batía por evitar descender a segunda división.

“No tiene nada que ver con el resultado de este fin de semana ni con ningún desencuentro con las chicas, es simplemente que es imposible seguir”, explicó la extenista.

La ganadora de Wimbledon en 2006 tuvo a su primer hijo a finales de agosto de 2015. En aquel momento era entrenadora del jugador escocés Andy Murray, siendo la primera mujer en dirigir a un tenista del circuito profesional masculino. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: